Locales

Colecta de sangre en Camoapa

por | 12/04/2011, 1:09:PM | Locales

Voluntarios de Cruz Roja Nicaragüense y del banco regional de sangre de Juigalpa realizaron la colecta municipal de sangre en Camoapa. La semana pasada la móvil del banco de sangre fue instalada en la biblioteca del instituto nacional Camoapa.

El director del banco de sangre, Ricardo Reyes, aseguró que el objetivo era obtener al menos 30 unidades de sangre por lo que esperaban captar las donaciones de los estudiantes del instituto y de la población en general.

Reyes comento que la colecta inició a las ocho de la mañana y finalizó a las nueve de la noche, para que los estudiantes del turno nocturno del instituto tuvieran también la oportunidad de donar sangre.

El funcionario también explicó que si todas las personas donaran sangre muchas vidas se salvarían, además dijo que con la sangre que se capte en Camoapa se abastecerá el hospital José Nebroski de Boaco.

Reyes mencionó que las personas que donan sangre obtendrán varios beneficios como la disponibilidad de sangre cuando lo requieran.

Uno de los jóvenes que donó sangre fue Enrique Salazar quien considera que su sangre podría salvar muchas vidas y fuer por eso que donó un poco del vital liquido rojo.

Ricardo Reyes señaló que las mujeres pueden donar sangre cada tres meses y los hombres cada cuatro. Hizo una invitación a la población para que al menos se acerquen a la Cruz Roja para informarse sobre la importancia de donar sangre y las jornadas para compartir este líquido que da vida.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa