Locales

Clínica en Camoapa para atender a personas con VHI

por | 13/03/2014, 6:12:PM | Locales

Con el objetivo de mejorar la atención médica a las personas con VIH se abrirá en Camoapa en las próximas semanas una clínica que atenderá las necesidades que padecen de esa enfermedad.

El director del hospital primario San Francisco de Asís, doctor Donald Urbina, explico que la idea es facilitar y mejorar la atención a las personas con ese virus. Indico que ahora no tendrán que viajar hacia Managua para retirar y acceder al medicamento.

Urbina expresó que habilitaran un lugar en la casa materna donde funcionará la clínica. Indico que además de la atención médica y de los medicamentes, se brindará ayuda psicológica y terapia, para ofrecer una atención más integral.

Casa Materna está ubicada donde era el Centro de salud de Camoapa, se remodeló el local con una inversión de 15 mil dólares financiado por el organismo catalán San Just Solidari.

El funcionario aseguró que la clínica en Camoapa también atenderá a pacientes de los municipios de San Lorenzo, Teustepe y Santa Lucia.

Nicaragua registra a 2,336 pacientes del Virus de Inmunodeficiencia Humana, VIH, bajo tratamiento antirretroviral, y de ellos 413 lo iniciaron entre enero y septiembre de 2013, por ser parte de los 575 nuevos casos detectados en ese período, según un informe del Ministerio de Salud, Minsa.

El documento Situación Epidemiológica del VIH-Sida en Nicaragua, del Minsa, detalla que del total de pacientes que iniciaron el tratamiento entre enero y septiembre del año pasado, 193 están en Managua, 64 en Chinandega, 35 en Bilwi, 23 en Masaya, 19 en Chontales, 19 en Matagalpa y 18 en León, y el resto son de otras zonas del país.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa