Locales

Ciudadanos esperan que Fenosa cumpla acuerdos y ya no haya más apagones en Camoapa

por | 25/07/2012, 2:57:PM | Locales, Noticias

La población de Camoapa logró que funcionarios de Unión Fenosa o Gas Natural se comprometieran a ponerle fin a los apagones

La población de Camoapa logró que funcionarios de Unión Fenosa o Gas Natural se comprometieran a ponerle fin a los apagones que desde hace tres meses afectan al municipio y sus cercanías. La protesta de la ciudadanía fue tal que entre los compromisos se estableció el estudiar los casos de reclamo de aquellos clientes con aparatos dañados por los cortes de energía.

Desde el mediodía la ciudadanía llegó poco a poco a las instalaciones de la Alcaldía Municipal donde el doctor Plutarco Hernández en su calidad de jefe de la comuna esperaba la llegada de los funcionarios encabezados por el gerente de distrito de Gas Natural, Dick Rivera.

Rivera había asumido el compromiso de reunirse con las autoridades locales a las dos en punto de la tarde, pero se presentó cerca de las dos y 45 minutos. El auditorio Rubén Darío estaba listo para convertirse en el escenario de la reunión pública y la gente sería testigo de las explicaciones de los funcionarios.

Las cosas se pusieron color de hormiga luego de las tres de la tarde y a medida que la reunión transcurría. Al ver que no salía humo blanco y no se establecían compromisos concretos los pobladores molestos que exigían el cese de los apagones y cortes en el suministro de energía retuvieron a los funcionarios que temerosos se resguardaron en las oficinas del edil Plutarco Hernández.

Dan razón

Además del ingeniero Rivera se presentaron a la reunión dos funcionarios más de la empresa de energía: los señores Álvaro Mejía y Álvaro Fargas y juntos trataron de explicar a los presentes las causas del mal servicio de energía y la causa de los apagones.

La ciudadanía expuso sus inconformidades que van desde los cobros alterados hasta el irregular servicio recibido en Camoapa desde hace tres meses. La señora Meyling González es propietaria de una carnicería y dijo que la falta de energía le había causado la pérdida de 100 libras de carne. La gente aprovechó cada momento para gritar a los funcionarios que pagaran los daños causados.

El secretario del concejo municipal Pedro Salazar responsabilizó a los funcionarios Disnorte Disur por cualquier muerte materna o infantil que ocurra en el hospital de Camoapa.

Luego de mucho diálogo y de presión ciudadana el gerente de distrito de Gas Natural, Dick Rivera, se comprometió a resolver los problemas de los cortes de energía. Pero los pobladores dejaron claro que no se iban a retirar de la Alcaldía hasta que hubiese un documento firmado que les asegurara un mejor servicio.

En el despacho del alcalde el ingeniero Rivera y sus acompañantes aceptaron firmar un compromiso para resolver el servicio eléctrico en Camoapa. Aseguraron que inmediatamente conectaría la red de Camoapa al circuito de chontales, identificado con el numero 40/10.

Apagones, porque el transformador no cubre la demanda

“El transformador que había no tenía la capacidad para cubrir la demanda, ahora el circuito va a pasar a alimentarse de Amerrique —en Chontales— para acabar con los cortes”, afirmó Rivera.

Sin embargo Jorge Katín, gerente de comunicaciones de la empresa distribuidora de energía, aclaró que los cortes se debían a mantenimiento que la empresa realiza.

“Lo que se va a hacer es avisarle a las personas antes para que estén preparadas, y durante los trabajos la línea será conectada a Boaco para no afectar el suministro”, comentó Katín.

La empresa de energía eléctrica se comprometió en avisar a las autoridades y medios locales los días que se suspenda el servicio por motivos de reparaciones y mantenimiento a la red. Además la población que haya sido afectada con el daño de sus electrodomésticos debe presentar sus reclamos por escrito a la empresa en las próximas 72 horas.

La ciudadanía estuvo atenta todo el tiempo y nunca perdió el ánimo de luchar por la defensa de sus derechos como lo señaló el director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira.

Con la firma de acuerdos entre representantes de Unión Fenosa y miembros del Concejo Municipal de Camoapa finalizó la protesta cívica protagonizada por la población.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa