Locales

Ciudadanía a prevenir el dengue en Camoapa

por | 05/09/2012, 5:43:PM | Locales

La prevención del dengue en Camoapa debe ser una tarea de todos, aseguraron las autoridades de salud en la localidad. Con la limpieza de patios y predios baldíos la ciudadanía está colaborando con la prevención de esa enfermedad.

La directora del hospital primario San Francisco de Asís, doctora Sonia Espinoza, indicó que a partir de la próxima semana en coordinación con la Alcaldía Municipal enviarán un comunicado a toda la población para que limpien los patios y solares montosos. Dijo que es necesario eliminar los criaderos de zancudo.

La funcionaria explicó que otra de las acciones para la prevención es una jornada de limpieza que inició esta semana y en la que visitarán todos los barrios, donde habrá también un proceso de sensibilización. En la jornada participarán estudiantes de secundaria, miembros de los consejos de familia, la juventud sandinista entre otros.

Espinosa agregó que los estudiantes de tercer y quinto año de secundaria del Instituto Nacional Camoapa también están colaborando con la abatización. Expresó que hasta el momento no se han registrado nuevos casos de dengue en Camoapa.

Hace un par de semanas el gobierno central declaró alerta amarilla en todo el país por una posible epidemia del dengue. En varios municipios del país como en Estelí y Managua se han registrado varios casos de dengue.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa