La Alcaldía de Camoapa pagará a sus trabajadores casi medio millón de córdobas, correspondiente al aguinaldo o décimo tercer mes que por derecho se les otorga cada año.

El alcalde de Camoapa, Plutarco Hernández, comentó que esa cantidad será distribuida entre los más de 90 trabajadores de la municipalidad, quienes ganan entre dos mil 500 córdobas y 10 mil pesos.

Hernández indicó que a pesar de las dificultades económicas que tiene la municipalidad, tienen que cumplir con la ley y pagar en los primeros diez días del mes de diciembre el décimo tercer mes.

En noviembre

El aguinaldo para unos 110 mil trabajadores del Estado será entregado a partir del 22 de noviembre, según anunció la secretaria de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia, Rosario Murillo.

La primera dama de la República anunció también que entregarán el bono solidario doble a unas 150 mil personas, entre ellas, los adultos mayores.

El aguinaldo representará un egreso de 850 millones de córdobas, según lo que dijo recientemente el ministro de Hacienda, Iván Acosta.

Otros sectores económicos de Nicaragua también esperan el aguinaldo. El presidente del Consejo Nacional de la micro, pequeña y mediana empresa, Gilberto Alcócer, aseguró anteriormente que el aguinaldo podría superar las estimaciones de 181 millones de dólares si se toma en cuenta que hay empresas que pagan aguinaldo a pesar de estar en la informalidad, estos serían un 1.6 millones de trabajadores con un salario promedio de 4,000 córdobas.

El sector privado podría estar entregando a sus trabajadores unos 140 millones de dólares por el aguinaldo en los primeros 10 días del mes de diciembre del presente año.