Locales

Cholencos se lucieron

por | 21/04/2012, 10:34:PM | Locales

La población de Camoapa volvió a disfrutar de la tradicional carrera de caballos cholencos, única en la zona, en la que participan habitantes de las comarcas aledañas junto a las bestias con las que trabajan a diario en sus hogares.

 

«Con esta carrera de caballos cholencos la comunidad se une en la celebración del octavo aniversario de la emisora comunitaria de la ciudad, que convoca a las personas del campo para que muestren sus habilidades sobre el lomo de sus caballos usados en el trabajo de las fincas», explicó Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, que transmite por internet y en la frecuencia 98.5 F.M.

La carrera es la número 12 que se organiza en la comunidad en ocho años consecutivos y los fondos son destinados a proyectos sociales, «en esta ocasión lo recaudados servirá para apoyar la celebración del 50 aniversario del instituto público de la localidad», señaló Duarte.

Unas 76 personas se inscribieron para competir en las categorías de caballos cholencos y burros. La verdad se supo cuando las eliminatorios permitieron identificar a los mejores jinetes sobre una pista preparada previamente en el estadio de béisbol Virgilio Flores y Flores.

El primer lugar en la carrera de caballos fue para el joven Guillermo Fernández Téllez originario de la comarca Yalwas quien montó al cholenco llamado “El Samurai”.

Wilman Joel Sánchez y Nimer José Sánchez quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El comercio local apoyo para que el primer lugar se llevara a su casa un trofeo, un mil 500 córdobas y una albarda con accesorios valorado en cinco mil córdobas, entre otras

cosas. El segundo, tercer y cuarto lugar también recibieron premios de

albardas y dinero en efectivo.

«Me siento feliz por tener en la comunidad una radio preocupada por la recreación de la gente e insto a la emisora a continuar con esas propuestas a favor de las personas», comentó José Marcia quien está de visita en Camoapa.

Una de las personas que pertenece a la comisión responsable de la celebración del 50 aniversario del Instituto Nacional Camoapa, es la profesora Alcira Somoza. Ella se mostró satisfecha por la participación de la población en la actividad, porque está segura que el dinero ayudará al centro de estudios.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa