Locales

Cholencos brindan alegría a población camoapeña en semana santa

por | 30/03/2015, 12:56:AM | Locales

Más de cincuenta mil córdobas en premios se compartieron en la carrera de caballos cholencos de Radio Camoapa. La décima quinta edición de la carrera de cholencos fue a beneficio de los mas dos mil niños y niñas de la catequesis de la parroquia San Francisco de Asís y para la reconstrucción del colegio religioso de esta ciudad.

La actividad inicio con el desfile típico que recorrió las principales calles de la ciudad, donde la gente apostada en las puertas de sus casas esperaba atentamente que pasaran los jinetes.

En cada edición los competidores junto a sus caballos cholencos y burros, utilizados para el trabajo de campo, demostraron sus habilidades en una actividad que une a las familias de la zona urbana y rural de Camoapa y municipios aledaños, pues con los años la actividad ha adquirido el reconocimiento regional.

Al evento asistió la población de Camoapa, quienes para colaborar compraron un bono valorado en diez córdobas, con el podían ser beneficiados con premios sorpresas. La población considera que esta actividad es muy buena y recreativa, aprovecharon para felicitar a la emisora por la actividad que reúne a la gente en un solo lugar.

En la competencia participaron cincuenta y nueve jinetes quienes compitieron en la categoría de caballos cholencos y en la clásica carrera de burros. Los competidores antes de la carrera expresaron sus expectativas y felicitaron a la emisora por promover una actividad popular que toma en cuenta a la gente humilde del municipio.

José Ramón Obregón, de la comunidad San Isidro de Camoapa, dijo que es la primera vez que participa en la carrera, pues en las ocasiones anteriores no había gozado de buena salud.

Durante la carrera que además de la tradicional carrera de caballos pequeñas, se realizo una competencia con los caballos grandes y una especial con las dos jovencitas que participaran en la carrera. Ellas al final de la actividad, recibieron dinero en efectivo y premios de los patrocinadores.

Ganadores de la carrera de cholencos

Más de 50 mil córdobas en premios se llevaron los mejores jinetes que ganaron los tres primeros lugares en las categorías de la carrera de cholencos de Radio Camoapa.

Esto es posible gracias al esfuerzo de la emisora, de los amigos del extranjero y negocios que patrocinan. Los premios son en efectivo y en artículos de primera calidad como monturas y albardas.

El ganador del primer lugar en la categoría de caballos cholencos es Jacinto Antonio Arróliga de once años de edad de la comarca Matamba, se hizo acreedor de una montura valorada en trece mil córdobas patrocinada por taller el Arte, un premio en efectivo de cinco mil córdobas, una canasta básica, un par de botas, entre otros premios.

El segundo lugar lo obtuvo Ulises Antonio Miranda quien se llevo un premio en efectivo de dos mil córdobas, una montura patrocinada por artesanías San Antonio, entre otros premios.

El tercer lugar lo obtuvo la niña Liset Miranda de once años de edad, de la comunidad Zuma, se llevo un premio en efectivo de un mil córdobas, una canasta básica, una camiseta de radio Camoapa, entre otros premios.

Los ganadores del segundo y tercer lugar en cada categoría también recibieron premios y dinero en efectivo.

El niño Jacinto Arróliga, ganador de la décima quinta carrera de caballos cholencos, se mostró contento por los premios que obtuvo como ganador del primer lugar y aseguro que siempre estuvo seguro de que seria el vencedor.

Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa, comentó que todo fue exitoso, gracias a los patrocinadores, Ministerio de Catequesis y Colegio San Francisco.

Apoyo de la gente

El director agradeció a la población camoapeña que a pesar de las dificultades, por el préstamo del estadio, llegaron hasta el predio ubicado en el barrio 3-80 a presenciar la décima quinta edición de la carrera de caballos cholencos.

El director de la emisora agradeció a los competidores y de igual manera los invito a participar nuevamente el próximo año en una nueva edición de la carrera más popular de la región central de Nicaragua.

La iniciativa nace en Enero del año 2006, como una necesidad de abrir un espacio de participación ciudadana, bajo un concepto recreativo y de reconocimiento a la labor diaria desempeñada por los hombres y mujeres del campo. Básicamente la economía de Camoapa descansa sobre el trabajo realizado por estas personas en las fincas.

15° carrera de caballos cholencos

Posted by Camoapa Estéreo on Domingo, 29 de marzo de 2015

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa