Locales

Chatear o hablar mientras se conduce es un peligro

por | 13/03/2017, 6:00:PM | Locales

Hablar o chatear mientras se está al volante, es un peligro. En Camoapa aparentemente los conductores están consientes de la situación. El pasado jueves los inversionistas de las empresas de telecomunicaciones en Nicaragua recomendaron a los conductores no chatear mientras están al volante para evitar el riesgo de accidentes de tráfico.

El llamado fue emitido por Cámara Nicaragüense de Internet y Telecomunicaciones, Canitel, pese a que la práctica de chatear no está entre las principales causas de accidentes en Nicaragua, señaló el presidente de la Cámara, Hjalmar Ayestas.Ayestas.

Los accidentes de tráfico están entre las mayores preocupaciones de la Policía Nacional en Nicaragua, ya que son la quinta causa de muerte en el país, con un promedio de 10 fallecidos por cada 100.000 habitantes según estadísticas oficiales.

Según el reporte de las autoridades las principales causas de los accidentes de tránsito son: exceso de velocidad, conducir bajo los efectos del alcohol y el irrespeto a las señales de tránsito.

“Telémaco Talavera lanzará el 17 de marzo una Campaña sobre Seguridad Vial con la Policía Nacional. És una Campaña en la que necesita desplegar todos los esfuerzos para prevenir accidentes”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa