Locales

Centros escolares de Camoapa oficializan finalización de clases

por | 30/11/2021, 10:13:PM | Locales

Centros escolares de Camoapa han oficializado el pasado viernes la finalización de las clases presenciales por lo que han finalizado el año escolar 2021. Ahora solo queda procesar el último corte evaluativo para entregar los resultados a los padres de familia y a las autoridades educativas.

La directora del centro escolar Jardín Infantil Bambi, licenciada Karla Espinoza, expresó que han concluido el plan educativo con muy buenas expectativas, a pesar de las dificultades de este año que ha sido especial por el tema de la pandemia. Indicó que aún trabajan en el procesamiento de la información para entregar resultados de fin de año.


Estudiantes del centro escolar Jardin Infantil Bambi en la ciudad de Camoapa.

Por su parte la profesora Sofía Flores, directora académica del colegio San Francisco de Asís en Camoapa, afirmó que también han concluido con las clases y los exámenes, en los próximos días se enviarán las notas finales a las autoridades educativas para que evalúen el rendimiento académico.

Flores agregó que esta semana concluirán las actividades finales con las promociones de pre escolar, primaria y secundaria, del 2 a 4 de diciembre. Enfatizó que se harán en grupos reducidos para evitar las aglomeraciones y un posible contagio masivo.

La vicepresidenta  de Nicaragua, Rosario Murillo, informó en medios oficialistas que la fecha principal para el inicio del año escolar 2022 será el 24 de enero.

Los estudiantes de Nicaragua “ya casi salen de vacaciones esta semana y vamos a iniciar año el 24 de enero, Dios mediante para organizar bien las actividades escolares y cumplir con los 60 días de vacaciones de los docentes y los 200 días hábiles en el año de clases para los estudiantes”, indicó.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa