Locales

Cena navideña en Camoapa apunta a gallina o lomo relleno

por | 23/12/2016, 12:00:AM | Locales

La tradicional gallina rellena de Navidad en Nicaragua podría estar al alcance del bolsillo de la mayoría de la población. En Camoapa, sólo dos de los ingredientes para hacer este plato subieron de precio en los últimos días.

La señora de la comarca Emilia López de la comarca Salinas, dijo que en una semana ha vendido más de cincuenta gallinas. “Algunas a doscientos y otras a dos treinta por el peso que tenían”, expresó López.

Según doña Gertudis Ramírez, comerciante del mercado, comentó que la gallina se cotiza a doscientos córdobas. Y que solo la cebolla amarilla y la papa registraron un incremento en el precio de dos a tres córdobas.

La señora Amanda Obando, dijo que en el mercado compró alrededor de un mil cordobas en verduras y frutas para preparar el lomo relleno, otra de las comidas que se acostumbra preparar en navidad.

Dijo que ha gastado hasta el momento dos mi 683 córdobas, incluido el pollo y cerdo para el relleno.

Comentó que invirtió alrededor de novescientos córdobas en los empotados, maicito, pipitua, aceitunas; además de margarina, mantequilla, pasas. “Sin incluir el lomo que se compró a un mil córdobas”, enfatizó Obando.

Los Negocios de Camoapa también cuentan con oferta navideña, la propietaria de Hassan Restaurant, Fadila Salash, dijo actualmente ofrecen relleno navideño a ciento setenta la libra. Y que el veinticuatro de diciembre trabajarán normalmente, no así el 25 pues tiene un evento en el negocio.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa