Locales

CEM de Camoapa observa votaciones tranquilas

por | 04/11/2012, 9:57:PM | Locales

Reporte de Alfonso Malespín Jirón.- Las votaciones para elegir a las nuevas autoridades municipales de Camoapa han transcurrido en relativa calma, aseguró el señor Alberto Duarte, primer miembro del Centro Electoral Municipal, CEM Camoapa, a Radio Camoapa Estéreo.

De acuerdo al señor Duarte la cantidad de votantes es normal, comparada a la de procesos anteriores.
Sobre las denuncias de “ratón loco”, actas de apertura ilegibles y la negativa para que fiscales del Partido Liberal Independiente (PLI) participasen en las Juntas Receptoras de Votos, JRV, el Primer Miembro del CEM Camoapa, declaró que el PLI tiene la presidencia de la mitad de las 90 JRV en el municipio. En la otra mitad ocuparían la primera membresía de 45 JRV, según Duarte.
Por tal razón no entiende la denuncia pública del PLI– que estos no han presentado ante el CEM- de que están recibiendo copias ilegibles de las actas de escrutinio. “Tienen en su poder la primera copia de la mitad de JRV de todo el municipio”, dijo. “Y como en la otra mitad tienen al primer miembro, deberían recibir la segunda copia”.
Ante la insistencia de que a Radio Camoapa le habían presentado copias ilegibles de dichas actas el señor Duarte respondió que esa era la octava copia, que es la que se habría entregado a los fiscales del PLI. Para superar el inconveniente el CEM orientó partir el legajo en dos. En cada uno habría cuatro copias. En el segundo legajo  de cuatro copias se transcribiría el texto íntegro del acta original.
Ratón loco
Sobre el ratón loco responsabilizó al electorado por no llegar a verificarse durante el proceso que hubo para tal fin. Su explicación es que en algunos lugares creció tanto la cantidad de votantes que se abrió una nueva JRV, pero en otro centro de votación.
Duarte llamó a que voten las personas cuyos nombres aparecen en el padrón de pared, situado a la entrada de los centros de votación, pero no en los listados de la JRV. Dijo que para ello existe un listado anexo en el que se agregarían sus datos al momento de votar.
Confirmó que hubo disturbios en el Centro de Votación ubicado en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI Solidari, pero desconocía al momento de la entrevista si este había sido resuelto.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa