Locales

Celebrarán semana mundial de acción por la educación en Camoapa

por | 16/02/2012, 1:59:PM | Locales

Algunos maestros de preescolar de Camoapa y miembros de la mesa educativa de la localidad planificaron las actividades que se desarrollarán en el marco de la celebración de la semana de acción por la educación que este año estará dirigida a la educación inicial.

Este año la semana estará dirigida a la importancia de promover la educación inicial en todo el país.

Uno de los miembros de la mesa educativa de Camoapa, profesor Juan Francisco Salazar, explicó que la iniciativa de dirigir la campaña hacia la enseñanza de los niños y niñas se debe a que ese sector de la educación es normalmente olvidado por las autoridades.

Dijo que es importante que docentes de pre escolar del municipio dirijan la campaña, por eso han invitado a esos maestros a integrarse a la organización de las actividades de la campaña.

Por su parte la profesora Ivon Urbina del preescolar Antorcha Cristiana, expresó la importancia de darle a la educación inicial un lugar privilegiado en el sistema educativo. Indicó que es importante que todos los docentes de preescolar se integren a la campaña.

También hizo un llamado a los padres de familia a que asistan con sus hijos a todas las actividades que se efectuarán en el marco de la celebración de la semana de acción por la educación.

Entre las actividades que se programaron está la realización una capacitación dirigida a los padres de familia donde se abordará la importancia de la educación inicial, además se realizará un festival cultural con los niños y niñas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa