Locales

Celebrarán semana de la niñez en Camoapa

por | 05/06/2012, 3:41:PM | Locales

Aunque es el primero de junio que se celebra el día Internacional del Niño y la niña, en Camoapa algunas instituciones y los centros escolares de educación primaria realizarán actividades para conmemorar la efeméride durante esta semana.

La señora Irayda Ibarra, directora del Centro de Desarrollo Infantil (CDI Solidari) dijo que el próximo viernes harán una comida para los niños y niñas por lo que solicitó a la población apoyo para la compra de piñatas y caramelos para los pequeños. Además dijo que es un buen momento para celebrar el cumpleaños de sus hijos con los niños del CDI, como lo hacen algunas personas.

El director de la escuela Juan María Duarte Fernández, profesor Fernando Silva, comentó que en cada turno realizarán un acto, luego los niños y niñas recibirán clase. Después del recreo los maestros celebrarán en cada aula con los estudiantes y además compartirán un refrigerio.

Silva dijo que paralelo a la celebración se organizarán actividades recreativas con la participación de los niños y niñas.

La señora Rita Arauz, madre de familia de la Escuela Agustina Miranda de Quezada, comentó que el viernes ese centro de estudios realizará la celebración en homenaje a la niñez y señaló que los docentes de cada turno se preparan para la actividad.

La señora Erika del Socorro Báez, del barrio San Martín dos, comentó que a los niños hay que celebrarles con alegría pues son la luz de la casa. Dijo que sus dos hijos son lo más importante y no concibe su vida sin ellos.

La celebración es convocada por la Organización de Naciones Unidas (ONU), que en 1978 comenzó a elaborar una Convención Internacional sobre los Derechos del Niño y por tal motivo declaró a 1979 como el Año Internacional del Niño.

La Convención sólo fue aprobada por la ONU hasta noviembre de 1989 y Nicaragua la ratificó legalmente en abril de 1990. Derechos que se encuentran tutelados constitucionalmente en el Arto 71 Cn reformada en 1995 que expresa: «La niñez goza de protección especial y de todos los derechos que su condición requiere, por lo cual tiene plena vigencia la Convención Internacional de los Derechos del Niño y la Niña».

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa