Locales

Celebran el día del trabajador con caravana

por | 30/04/2017, 6:00:PM | Locales

Unos cincuenta taxistas de Camoapa salieron el lunes en una caravana vehícular como un gesto de celebración en ocasión al día internacional del trabajo. Este sector fue el único a nivel local que festejó la efémeride.

El presidente de la cooperativa de transporte selectivo Cootaxcapa, Noel Guido, expresó que la idea es conmemorar de cierta manera las luchas de los trabajadores que han permitido que ahora la clase obrera tenga mejores condiciones salariales y varios beneficios.

Expresó que en el caso de los trabajadores del sector transporte los retos son ofrecer cada día un mejor servicio a la población y buscar la estabilidad del gremio con políticas justas porque de ello depende la supervivencia de muchas familias.

Pero no todos están de acuerdo en que este sea el mejor momento de celebrar para la clase trabajadora. Para Antonio Jarquín, dirigente de la Central de Trabajadores, en Nicaragua falta de empleos, bajos salarios, inadecuadas condiciones laborales, así como falta de libertad de organización sindical y de seguridad social adecuada.

Jarquín sostiene que otro mal que considera más grave, es la alianza empresarios-Gobierno. Jarquín califica ese entendimiento como “una amenaza real perniciosa”, para la clase trabajadora del país.

Los trabajadores nicaragüenses conmemoran esta fecha no solo desprotegidos, sino desunidos aún más. Esta vez, lo que caracterizará a este día serán las pocas celebraciones públicas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa