Locales

Cebolla de tallo escasa y repollo aumenta de precio en Camoapa

por | 18/10/2011, 10:58:AM | Locales

Durante un recorrido realizado por el mercado municipal de Camoapa se constató que la cebolla de tallo está escasa debido a las lluvias y que el repollo subió de precio.

Según la comerciante Gertrudis Ramírez, el repollo ha registrado un aumento hasta de cinco córdobas en su precio. Y en el caso de la cebolla de tallo dijo se escaseó debido a las lluvias de los últimos días.

Algunos comerciantes de los mercados capitalinos aseguraron que los precios de los perecederos siguen en alza esta semana. Ahora es por las lluvias que ha podrido las cosechas, en especial en la zona norte del país que abastece esos centros de compras.

“Están caros todos los productos traídos del norte y por eso los puestos están vacíos y hay pocos compradores”, dijo Sparky García, vendedor del mercado Mayoreo. Zanahorias, cebollas y tomates están entre los más costosos.

Los precios de los granos básicos, por ahora, no han experimentado cambios, pero comerciantes del Iván Montenegro confirmaron sentirse desesperados porque esperan que la próxima semana se agote el frijol por las lluvias que han caído en el territorio.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa