Locales

CDI un soporte económico para las familias camoapenses

por | 17/04/2015, 4:51:PM | Locales

(Entrega de Claudia Miranda) El centro de Desarrollo Infantil, ubicado en el barrio Escondido de Camoapa, garantiza un cuido completo de los hijos e hijas de padres de familias que trabajan para llevar el sustento económico a sus hogares.

Este centro fue fundado en 1995, actualmente atiende a niños y niñas en edad escolar y recién nacidos. Este lugar es administrado por la Alcaldía de Camoapa con el apoyo del Ministerio de Educación y San Yus Solidari.

La directora del CDI Camoapa, profesora Irayda Ibarra, dijo que las actividades programadas se realizan con las directivas de padres de familia.

Al mismo tiempo comenta que la asistencia ha sido un poco variable, principalmente porque los padres de familia no tienen con quien mandar a sus hijos. Explicó que a pesar de eso siempre buscan solución y dan seguimiento a los problemas presentados.

La profesora Cristina es una señora con diecinueve años de experiencia educativa y tiene siete años de laborar en el CDI.

Ella insiste que los niños no deben fallar y que la puntualidad es un requisito que deben cumplir, porque el preescolar no es solamente ir a jugar si no también es un aprendizaje de colores, letras y tamaños.

Este es un proyecto benéfico para familias completas que no reúnen las condiciones necesarias para pagar a particulares que cuiden de sus hijos. Las personas que trabajan ahí realizan sus actividades y de esta forma se aprovecha el desarrollo desde temprana edad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa