Locales

Cátolicos realizan colecta para misiones del mundo

por | 31/10/2016, 3:28:PM | Locales

El domingo en todas las parroquias se realizó la colecta para las misiones de evangelización de todo el mundo. Los fondos son utilizados para enviar a los cátolicos misioneros a las zonas donde no se conoce la palabra de Dios.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asis en Camoapa, padre Alan Alfonso Paisano, indicó que todo el dinero que se recaudo en la misas dominicales del treinta de octubre, esta destinado para esa colecta. Además todos los evangelizados salieron casa a casa a solicitar la contribución.

El presbitero explicó que los fondos son utilizados para pagar los gastos de los misioneros que llevarán el evangelio a zonas del mundo en conflictos.

La Jornada Misionera Mundial, orientada a sensibilizar sobre el problema misionero, así como a recoger donativos, es una cita importante en la vida de la Iglesia, porque enseña cómo se ha de dar en la celebración eucarística.

La finalidad fundamental de esta Jornada es dar a conocer la actividad misional de la Iglesia, en su más amplio sentido, tanto evangelizador como de desarrollo y promoción humana.

A esta jornada se la conoce popularmente con el nombre de DOMUND, término acuñado en 1943 por Monseñor Ángel Sagarminaga, primer Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en España, quien guiado por su imaginación y su sentido de animación misionera, unió las dos sílabas iniciales de las palabras Domingo Mundial y lanzó a la calle el eslogan: DOMUND

El Papa Pío XI fue el gran impulsor del Domund. Electo Papa en 1922, toma un gran cariño a las Misiones.

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa