Locales

Católicos de Camoapa festejarán a la virgen de Fátima

por | 14/05/2022, 1:00:PM | Locales

Este viernes trece de mayo la iglesia católica a nivel mundial conmemora el ciento cinco aniversario de las apariciones de la virgen María en un pequeño poblado de Portugal llamado Fátima. En Camoapa aunque no habrá grandes actividades entorno a esa festividad, en ambas parroquias de la ciudad se efectuaran misas para que los fieles participen.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Walter Mejía, comentó que la misa en honor a la virgen de Fátima se hará a las cinco de la tarde en el templo parroquial.

No habrá una gran celebración como tal, por el factor tiempo, pero sí invitamos a la misa a los devotos de la virgen para que podamos vivir esta fiesta con mucha fe”, dijo el presbítero.

El sacerdote Mejía explicó que todas las apariciones de la virgen siempre están enmarcadas en los conflictos y siempre la madre de Dios hace un llamado a los cristianos a la conversión y a promover la paz.

La señora Virgenza Dolores Gómez, devota de la virgen, indicó que hay una tradición muy larga hacia María de Fátima y que han retomado varias generaciones de su familia.

La devoción hacia la virgen la comenzaron mis bisabuelos maternos y nosotros queremos seguirla, con nuestros hijos y nietos, hay un inmenso amor y agradecimiento hacia la virgen porque nos ha protegido”, remarcó la feligresa.

En la parroquia San Francisco de Asís, también se realizará una misa en honor a la virgen de Fátima a las cinco y treinta de la tarde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa