Locales

Casos de malaria en Camoapa

por | 21/07/2011, 8:41:PM | Locales

Cuatro casos de malaria fueron identificados por el ministerio de Salud de Camoapa. Desde el año 2008 en el municipio no se había detectado la enfermedad trasmitida por zancudos.

El responsable de enfermedades de transmisión vectorial, Pedro González, dijo que los cuatro sujetos se infectaron mientras se encontraban en el municipio de Rosita de la RAAN.

Indicó que uno de los pacientes fue atendido en el Hospital de Boaco porque su estado de salud era grave.

González comentó que los otros tres sujetos fueron revisados en el hospital de Camoapa.

Comentó que los afectados ya tomaron medicamento y que además realizaron el control de foco como lo especifica la normativa de salud.

La directora del Hospital de Camoapa, doctora Alyeris González, recomendó a las personas que viajan a los municipios de la RAAN que lleven tratamiento para evitar la enfermedad. Explicó que el Ministerio de Salud les dará el tratamiento para que lo lleven.

La doctora pide a la población en general a utilizar mosquiteros para prevenir la enfermedad. Además de acudir al hospital cuando presenten los síntomas.

La malaria puede provocar la muerte en pocas horas. Los síntomas más comunes, además de la fiebre y los escalofríos son: dolor de cabeza, dolores musculares, dolores articulares malestar general, dolor de cabeza, marcado decaimiento y trastornos digestivos (nauseas, vómitos y diarrea). Estos síntomas pueden ser fácilmente confundidos con gripe, gastroenteritis o, inclusive fiebre tifoidea, fiebre reumática o meningitis bacteriana.

González insistió que si alguna persona presenta estos síntomas debe acudir inmediatamente a la unidad de salud más cercana.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa