Locales

Casos de abigeatos sacuden a la alcaldía de Camoapa

por | 17/01/2013, 2:00:PM | Locales

Con la detención de la responsable de fierros Yaqueling Díaz, la alcaldía de Camoapa se prepara para el traspaso de mando hoy a las dos de la tarde. Como funcionaria no podrá presenciar el acto oficial porque sobre ella pesan varios señalamientos relacionados con casos de abigeatos.

Yaqueling fue detenida el pasado viernes cuando ingresaba a la alcaldía para reintegrarse a sus labores de la tarde. La policía ya la esperaba y se la llevo de ese lugar con las esposas puestas en sus muñecas.

Desde hace varios años la alcaldía de Camoapa ha extendido cartas de venta de ganado bajo criterios de confianza que dispensan la presentación de las cartas de venta anteriores.

El mecanismo era simple, pues ante la negativa de la funcionaria del registro de fierro el usuario buscaba la autorización del mismo alcalde según la explicación brindada por los familiares de la detenida.

El señor Arón Díaz es el padre de Yaqueling y señaló públicamente al todavía alcalde Plutarco Hernández como responsable de todo lo ocurrido por ser él quién autorizaba la extensión de las cartas de venta.

Escuche al padre de Yaqueling{mp3}audionotas/bite aron{/mp3}

En otros casos semejantes el mismo alcalde Hernández ha reconocido el procedimiento indebido en la municipalidad y se había comprometido a no repetir esos errores. A pesar de las promesas los casos aparecían una y otra vez y las cartas de ventas se entregaban en la oficina de fierros sin que los dueños del ganado hubieran realizado venta alguna.

Los familiares de Yaqueling piden justicia y que se asuman las responsabilidades del caso, como lo expone Marisol Díaz hermana de la detenida.

{mp3}audionotas/bite marisol{/mp3}

 En su denuncia Marisol Díaz asegura que el día sábado 12 de enero se presentó su primo y encargado de servicios municipales para pedir la llave de la oficina de fierros que Yaqueling tenía bajo su responsabilidad.

{mp3}audionotas/bite marisol 2{/mp3}

Tanto el señor Arón como Marisol aseguran que esos documentos perdidos son la prueba fundamental para demostrar que Yaqueling solo cumplía órdenes del alcalde Plutarco.

{mp3}audionotas/bite marisol y aron{/mp3}

El doctor Plutarco Hernández fue consultado sobre la supuesta pérdida de documentos.

{mp3}audionotas/bite plutarco abigeo{/mp3}

Pesar de la negativa de Plutarco sobre el tema de la llave, el encargado de servicios municipales Faustino Díaz en medio de declaraciones contradictorias confirma que fue en busca de la llave por orden del alcalde.

{mp3}audionotas/bite faustino{/mp3}

El alcalde Plutarco Hernández niega que ha enviado a buscar la llave aunque Faustino dice lo contrario. Quien dice la verdad y quién miente? La familia de Yaqueling por las repuestas.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa