Locales

Casa de la mujer de Camoapa inicia con los cursos de habilitación laboral

por | 20/05/2015, 3:07:PM | Locales

Con el objetivo de ofrecer una oportunidad de sobrevivencia a las mujeres de Camoapa, la casa de la mujer nuestra señora de Monzerrat, inicio con los cursos de habilitación laboral y pretende beneficiar al menos a cincuenta personas.

Una de las promotoras de la esa organización, profesora Noemí Cruz, indico que por el momento comenzaron con el curso de costura y están pendientes el de bisutería y repostería. Comentó que aun hay matricula para el curso de bisutería.

Explicó que los cursos están dirigidos a las personas que deseen superarse económicamente en la vida ya que ese tipo de preparación les permite la independencia económica.

Desde hace varios años la casa de la mujer implemente ese tipo de cursos ya que se estima que al menos el ochenta por ciento de las beneficiaras han logrado ubicar sus negocios propios y otra parte han logrado ubicarse en pequeñas empresas.

Una de las beneficiarias de los cursos, Yolanda Fernández, aseguró que procurara aprovechar el tiempo y los conocimientos, porque es una oportunidad de salir adelante económicamente.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa