Locales

Carrera de los tres pueblos un éxito

por | 29/12/2012, 11:51:PM | Locales

Nelson Javier Rocha Burgos es el ganador del Rally Navidad 2012 organizado por Radio Camoapa y que recorre las ciudades de Cuapa, Comalapa y Camoapa. Foto RCE

El juigalpino Nelson Javier Rocha Burgos se coronó como el ganador del primer lugar en la carrera ciclística de los tres pueblos organizada por Radio Camoapa. El joven de 22 años recibió un trofeo, dos mil 500 córdobas en efectivo, un radio marca Sony y una canasta básica.

De los 28 inscritos en el Rally de los tres pueblos, solo 23 se sometieron a la dura tarea de resistir los 29 kilómetros que la carrera les impuso. Foto RCE

En segundo lugar llegó Irwin Antonio Hurtado, de 22 años, el tercer lugar lo ocupó Hassel Alejandro Galeano, de 23 años, ambos de la ciudad de Juigalpa. Y en cuarto lugar llegó el camoapeño Efraín de Jesús Robleto, de 22 años, originario de la comarca San Isidro. Este último perdió el control de su bicicleta después de subir la cuesta de San Gregorio.

Gracias al apoyo de Cruz Roja Nicaragüense y de su directora administrativa, licenciada Flor Murillo, el joven recibió los primeros auxilios, después de haber cruzado la meta frente a los estudios de la emisora.

{mp3}audionotas/bite joven caida{/mp3}

29 kilómetros

En la carrera se inscribieron 28 personas a quienes se les trasladó desde Camoapa hasta Cuapa, sin embargo solo participaron 23 ciclistas. La actividad se realizó el sábado pasado, el punto de partida fue la ciudad de Cuapa desde donde salieron los competidores a las 10:00 a.m., luego los ciclistas aficionados pasaron por Comalapa y la competencia finalizó frente a los estudios de Radio Camoapa.

Los participantes recorrieron más de 29 kilómetros en una carrera de fuerza y resistencia. Por más de una hora los jóvenes hicieron posible que sus bicicletas avanzaran a pesar del mal estado del camino volviendo la competencia más intensa.

El ganador del primer lugar, Nelson Rocha, expresó que el mal estado del camino fue uno de los obstáculos que enfrentó con ahínco. Con una sonrisa en su rostro confesó que tuvo problemas con el asiento de su bicicleta, pero eso no lo detuvo, además como recorrió en dos ocasiones el camino considera que eso le permitió obtener el primer lugar.

{mp3}audionotas/bite ganador uno{/mp3}

Rocha felicitó a la emisora por la actividad que permite unir la región central de Nicaragua e invitó a los otros competidores a practicar y no desanimarse para ganar las próximas carreras.

{mp3}audionotas/bite ganador dos{/mp3}

Y como la gente vive y sigue la radio era notable observar a pobladores a las orillas del camino para ver a los competidores avanzar en el recorrido.

Algunos de los competidores, entre ellos Santiago Aráuz Pérez, de la comarca Tesorero, aseguraron que la falta de práctica impidió que obtuvieran los primeros lugares de la carrera de bicicleta organizada por Radio Camoapa.

{mp3}audionotas/bite jovenes{/mp3}

El director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira se mostró satisfecho por los resultados de la actividad que organiza la emisora. Expresó que este año la mayor dificultad que tuvieron los competidores fue el mal estado del camino y lamentó el incidente donde resultó con lesiones el ganador del cuarto lugar.

{mp3}audionotas/bite juan carrera{/mp3}

La socia de la emisora, Karla Soto, aseguró que la emisora cumple con el compromiso de promover el deporte y como medio comunitario siempre trata de ayudar a la población no solo de Camoapa sino de la región central.

Los ciclistas que participaron en el Rally Navidad 2012 organizado por Radio Camoapa, son todos aficionados y prometieron volver el próximo año para participar y conseguir los tres primeros lugares de la competencia. Foto RCE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa