A pesar de los obstáculos, la carrera de caballos cholencos de Radio Camoapa, va…porque va. Ahora se traslada al barrio 3-80 ubicado en la periferia sur este de la ciudad. La competencia se realizará el próximo veintinueve de marzo. La décimo quinta edición de la carrera es una actividad que motiva el apoyo de la población para la recaudación de recursos.

El director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira, expresó que la actividad es una tradición y no se detendrá a pesar de la negativa de la Alcaldía de prestar el estadio municipal, lugar que facilita la recaudación de fondos.

Con respecto al préstamo del estadio, en el facebook de Radio Camoapa hubo diferentes comentarios:

El director de Radio Camoapa aseguró que buscaron varios espacios para realizar la actividad, pero el único lugar que cumple con los requisitos es uno ubicado en el barrio tres ochenta.

Desde el año 2006 se han realizado 14 carreras de caballos cholencos y el esfuerzo ha brindado la posibilidad de compartir más de 700,000 córdobas, entre premios de efectivo y artículos de valor. En esta ocasión, la actividad está concebida para recaudar fondos a favor de la catequesis infantil de la parroquia San Francisco de Asís y mejoras en la infraestructura del Colegio San Francisco.