Locales

Carrera de caballos cholencos vuelve realidad los sueños

por | 02/02/2017, 6:00:PM | Locales

Más de 77,000 córdobas es lo recaudado gracias a la carrera de caballos cholencos realizada el 28 de Enero en la comunidad El Pedernal. La actividad tuvo como propósito la recaudación de fondos para el embaldosado de la capilla Divino Niño. Magdalena Taleno fue parte del equipo de trabajo y explicó los detalles de los ingresos y los gastos vinculados a la actividad.

La carrera de caballos cholencos contó con la participación de 63 jinetes, 60 hombres y tres mujeres, que compitieron por los tres mejores lugares y aportaron con el objetivo del evento.


                                   En la primera eliminatoria se realizarón 21 hit, 3 competidores en cada carrera. Foto: Radio Camoapa

En esta edición especial las personas que competían también aportaron con una inscripción valorada en 100 córdobas, de la misma manera que se hace en las acostumbradas carreras organizadas por Radio Camoapa.Taleno destacó el esfuerzo de las reinas en la recaudación de fondos antes del día de la carrera.

El director de Radio Camoapa Juan Carlos Duarte Sequeira dijo que la actividad desarrollada en El Pedernal es una lección aprendida del esfuerzo adicional que puede hacerse para recaudar más fondos en cada evento. En estos días se tendrá una reunión con líderes de la comunidad El Zaino para revisar la experiencia vivida en El Pedernal y retomar algunos elementos que contribuyan con la causa explicó Duarte. Magdalena también dijo que pronto comenzarán los trabajos de embaldosado y una vez concluida esa obra discutirán sobre la mejor manera de aprovechar el resto de fondos.

Juan Carlos Duarte comentó que ya se trabaja en la preparación de la carrera de caballos cholencos número 17, cuyos fondos están destinados para la construcción de un puente peatonal en la comunidad El Zaino. Este esfuerzo también es compartido en Miami, donde varias personas han donado terneros para ser rifados.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa