Locales

Carrera de caballos cholencos deja más de diez mil córdobas de ganancias

por | 28/03/2018, 12:38:PM | Locales

La carrera de caballos cholencos es una actividad que entretiene a la comunidad camoapeña y con fines de labor social,

Una ganancia de diez mil cuatrocientos treinta y seis córdobas (10,436) deja la carrera de caballos cholencos en su edición número 18, aseguró el director de Radio Camoapa, Juan Carlos Duarte Sequeira. El resultado es satisfactorio si se considera que hubo pocos patrocinadores y una inscripción moderada, aunque la entrada fue extraordinaria, señaló Duarte.

La comunidad asistió masivamente al estadio municipal para disfrutar de la carrera y ese fue el ingreso que más permitió cubrir los gastos habituales del evento. Solo en premios en efectivo se entregaron C$ 7,000 córdobas; en la animación de la banda filarmónica se gastaron 2,800; en honorarios para personal de puesto de venta, limpieza y vigilancia del estadio se invirtieron 3,900 entre otros gastos menores acostumbrados en este tipo de evento.

Juan Carlos Duarte explica que en otros casos ha sido mayor la recaudación porque el apoyo de los grupos beneficiados permite ahorrar mucho, pero en este caso solo se contaba con el personal de la radio y era imposible cubrir todas las áreas.

Lo recaudado se destinará al pago parcial de los materiales requeridos para la construcción del obelisco conmemorativo de los 250 años del actual asentamiento de Camoapa.

El director de la emisora comentó que todos los materiales ya están garantizados y que el presupuesto supera los 22,000 córdobas.

La carrera de caballos cholencos es una iniciativa original de Radio Camoapa, convertida en una tradición popular que goza del agrado de toda la comunidad. En las redes sociales se pueden encontrar muchas reacciones del público que reconocen el esfuerzo de Radio Camoapa por trabajar de la mano con la ciudadanía.

Señor Esmelin Díaz recibe trofeo como homenaje en la carrera de caballos cholencos número . Foto: Radio Camoapa

La carrera de caballos cholencos numero 18 fue el escenario oportuno para realizar un homenaje al señor Esmelin Díaz Borquet, personaje típico de Camoapa. En esta ocasión también fue una noticia positiva que se pudiera utilizar nuevamente el estadio municipal para la realización del evento.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa