Locales

Cardenal Brenes llegará a Camoapa en Mayo

por | 12/04/2015, 4:40:PM | Locales

El próximo diecisiete de mayo el cardenal Leopoldo José Brenes Solórzano, llegará a Camoapa en una visita de cortesía que estaba planificada desde hace aproximadamente un año cuando visitó la ciudad de Boaco luego del nombramiento.

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, indicó que el cardenal Brenes le habría expresado al obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, sobre la intención de visitar al pueblo de Camoapa.

Explicó que a pesar que fue una invitación que se realizó como parroquia San Francisco de Asís, la idea es que toda la comunidad cristiana de la localidad se desborde al recibimiento del cardenal. Expresó que se han reunido con las autoridades civiles para organizar en conjunto la visita.

Aprovechó la ocasión para invitar a todo el pueblo de Camoapa a participar de este acontecimiento y darle así un merecido recibimiento al segundo cardenal de la historia nicaragüense.

La señora Francisca Gutiérrez, se mostró contenta por la noticia ofrecida por el presbítero y afirmó que estará presente en las actividades que se organicen en torno a la bienvenida al cardenal Leopoldo Brenes.

Brenes fue nombrado obispo auxiliar de Managua por Juan Pablo II el 13 de febrero de 1988 y su consagrador principal fue el arzobispo de Managua, Miguel Obando y Bravo, quien ya lo había ordenado sacerdote. En diciembre de 1991, fue nombrado obispo de Matagalpa, cargo en el que se desempeñó hasta 2005. montado a mula visitaba comunidades remotas y montañosas.

El 1 de abril de 2005, un día antes de morir, el papa Juan Pablo II le nombró arzobispo de Managua en reemplazo del cardenal Miguel Obando y Bravo, quien se retiró de acuerdo al Derecho Canónico (por límite de edad) aceptando su renuncia.

Brenes presidió sucesivamente las comisiones para las vocaciones y los ministerios de la Conferencia episcopal de Nicaragua, tras lo cual fue elegido secretario general, luego vicepresidente, y más tarde presidente de esa institución.

Leopoldo José Brenes, creado cardenal por el papa Francisco en el consistorio del 12 de enero de 2014 junto con otros 18 obispos.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa