Locales

Capacitan a mujeres de Santa Lucia sobre ley integral contra la violencia

por | 24/07/2012, 9:41:PM | Locales

Helen Hernández, miembro de la red de comunicadores de RCE.- Con el objetivo de promover el conocimiento de la nueva Ley Integral de Violencia Contra las Mujeres se brindó un taller en el municipio de Santa Lucia.

La capacitación fue promovida por la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (Pddh), Delegación Territorial Boaco-Chontales, en coordinación con la oficina de la Procuradora Especial de la Mujer, la Policía Nacional del municipio de Santa Lucía y el organismo Asociación Cristiana de Jóvenes de Nicaragua.

El taller fue dirigido a funcionarios, funcionarias, promotoras de la Comisaría de la mujer y organismos presentes en el municipio el día miércoles 11 de julio 2012.

El licenciado Maryan Collado, representante de la Pddh en el territorio, comentó que a través del taller se logró brindar información a instituciones y organismos sobre lo establecido en la ley 779 con el objetivo de dar herramientas en la aplicación de la misma. Así como informar a la población de Santa Lucía sobre la competencia y actuación de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos.

Collado enfatizó que se continuará trabajando en la divulgación de la ley 779 puesto que es importante sensibilizar e informar tanto a los funcionarios y funcionarias como a la población general sobre lo establecido en la misma para demandar su cumplimiento.

La ponencia estuvo a cargo de la Procuradora Especial de la Mujer Débora Grandison, quien participó en todo el proceso de elaboración y consulta de la ley.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa