Locales

Capacitan a jóvenes sobre Igualdad de Genero

por | 18/02/2014, 10:17:PM | Locales

Grupos de trabajo discuten sobre la creación de la ley 779, sus modificaciones, ventajas y desventajas en las familias nicaraguenses.

Más de veinticinco personas de diferentes municipios de Nicaragua participaron en un taller sobre derechos sexuales y reproductivos. Los jóvenes representan a las Radios asociadas a AMARC y organizaciones defensoras de los derechos de las mujeres.

Además de esos temas, también se discutió los cambios aplicados a la Ley 779, ley integral contra la violencia hacia las mujeres.

Este es el primer taller del proyecto “Actores de cambio”. El objetivo es capacitar a los jóvenes para que administren una plataforma virtual integrada a Onda Local y De Humo Tv. Para que cada miembro desde su municipio y de forma sistemática brinde noticias e informaciones relacionadas a derechos de mujeres, adolescentes y jóvenes a través de reportajes de radio y de TV.

Juan Pablo Sequeira Rivas del área de Producción de Radio Camoapa, dijo que en la capacitación conoció sobre la ley 779, especialmente lo positivo y negativo de la misma.

Con esta capacitación se dará un enfoque de género al momento de construir las notas informativas que se publicaran en la plataforma virtual.

“Es importante, la plataforma porque permitirá llevar un mejor control de los delitos cometidos contra las mujeres, pues las noticias serán parte de ese registro o mapa geo referenciado”, afirmó Sequeira.

El primer taller estuvo a cargo de la licenciada Azalia Solís, especialista en derecho. La licenciada Patricia Orozco, conductora del Programa Onda Local de Radio La Primerísima y la catedrática licenciada Maria Teresa Blandón Gadea.

Julio César López del programa Onda local dijo que realizaran infografías en una siguiente etapa del mapa geo referenciado, para ubicar los otros temas no previstos, como derechos económicos y sociales, entre otros.

Los asistentes del taller, representaban a radios, organizaciones, red de jóvenes, Red de Mujeres del Norte, Onda Local, entre otros.

La segunda y última capacitación se realizará del veintisiete de febrero al primero de marzo en la Universidad Centroamericana.

Grupos de trabajo discuten sobre la creación de la ley 779, sus modificaciones, ventajas y desventajas en las familias nicaraguenses.

Los integrantes del taller participaron de diferentes actividades, animación, concursos...

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa