Locales

Capacitación para mejorar la calidad de la educación en Camoapa

por | 02/09/2011, 10:16:AM | Locales

Unos 30 maestros de la escuela primaria Juan María Duarte, de Camoapa, recibieron una capacitación que tiene como objetivo mejorar la calidad de la educación.

El taller fue promovido por el programa de apradrinamiento a centros escolares de la Cámara de Comercio Americana de Nicaragua (Amcham), financiado por USAID.

La capacitadota, Susana Bello Vargas, indicó que paralelo a las capacitaciones que brindarán a los docentes, también se capacita al director del centro, profesor Fernando Silva en la Universidad Politécnica, Upoli Managua.

Bello comentó que esta es la primera de varias capacitaciones, posteriormente impartirán temas para la compresión lectora de los docentes y otros.

El director del centro, profesor Fernando Silva, expresó que el motor principal de la escuela son los maestros, por esa razón deben estar mayormente comprometidos en aprender mecanismos para mejorar la calidad de la educación.

El profesor Richard Bodán, docente de la escuela, espera que el taller ayude a mejorar la calidad de la educación, aunque comento la importancia que el maestro ponga todo de su parte.

En Camoapa las escuelas apadrinadas con el programa son las primarias Juan María Duarte y la Agustina Miranda de Quezada.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa