Con el objetivo de mejorar el turismo en Camoapa los dueños de restaurantes, hoteles y fincas turísticas de la localidad, recibieron una capacitación sobre producto turístico impartido por el instituto nicaragüense de turismo, Intur. A la actividad también asistieron los miembros del gabinete municipal de turismo.

 

La ingeniera Zayra Jarquín, del área de planificación del Intur a nivel nacional, comentó que el objetivo de la capacitación fue brindar a los sectores que promueven el turismo en el municipio las herramientas para mejorar ese rubro en la localidad.

Por su parte la delegada del instituto de turismo en Boaco, licenciada Nancy Jarquín, expresó la importancia de orientar al sector turístico de Camoapa en cómo mejorar sus negocios para recibir en un ambiente cómodo al turista.

La licenciada Azucena Aragón, miembro del gabinete municipal de turismo, indicó la necesidad de promover el sector en Camoapa porque eso permitirá el desarrollo económico del municipio y que el tema debe abordarse con frecuencia.