Locales

Candidatas hablan sobre sus propuestas electorales en la radio

por | 27/09/2012, 2:49:PM | Locales

En un conversatorio organizado por Radio Camoapa, las candidatas a la vicealcaldía del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) y la Alianza PLI hablaron sobre sus ofertas electorales. La actividad inicio a las diez de la mañana y fue trasmitida por la emisora a través de su señal abierta y por Internet.

A la actividad también fue invitada la candidata a la vicealcaldía por el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), licenciada Teresa Rodríguez, pero se justificó porque debía cumplir con algunos compromisos.

Los temas abordados fueron la transparencia en la administración de los recursos públicos en la alcaldía, la importancia de la mujer y la juventud, el medioambiente, proyectos de desarrollo, entre otros. El conversatorio fue moderado por el licenciado Juan Carlos Duarte Sequeira, director de Radio Camoapa.

La candidata del PLC, ingeniera Lucia Sequeira, habló sobre la necesidad de contratar un auditor interno para garantizar una correcta administración de los recursos, la eficiencia del personal contratado en la municipalidad y el respeto a las normas y procedimientos.

Sequeira dijo que el mercado municipal es uno de los proyectos propuestos para reordenar los tramos y evitar su instalación en los bulevares del centro de la ciudad de Camoapa. Agregó que la inversión en deporte sería de un millón de córdobas cada año.

Greetchen Martínez, candidata por la Alianza PLI, enfatizó la necesidad de revisar el desempeño laboral de las personas que trabajan en la alcaldía, la necesidad de supervisar correctamente los proyectos ejecutados y mejorar el trato hacia la ciudadanía.

Martínez dijo que piensan invertir en el deporte particularmente en la construcción de una cancha de futbol, aunque no precisó el monto probable de la inversión en ese rubro.

Ambas candidatas identificaron a la actual administración municipal como deficiente en el tema de la administración de los recursos y mostraron disposición para denunciar cualquier anomalía que pueda presentarse durante sus posibles mandatos.

La ciudadanía tuvo la oportunidad de preguntar y en algunos momentos cuestionar a las candidatas, lo que permitió el intercambio de ideas entre la población y las aspirantes a la vice alcaldía.

Juan Carlos Duarte Sequeira, dijo que el conversatorio es un espacio oportuno para que candidatos y candidatas expongan ante la ciudadanía sus ofertas electorales. “Este ejercicio permite a la gente escuchar, analizar y tomar la mejor decisión el día de las elecciones”, reflexionó el director de la emisora.

Además, Duarte anunció que el 10 de octubre conversará con los candidatos y candidatas a las concejalías, mientras que el día 24 lo hará con los tres candidatos al puesto de alcalde.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa