Locales

Camoepeños celebraron a la virgen de Cuapa

por | 17/05/2011, 11:24:AM | Locales

El fin de semana los camoapeños celebraron a la virgen de Cuapa con una eucaristía y una procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

El 15 de mayo se conmemoró la segunda aparición de la virgen en Cuapa a Bernardo Martínez, esta visita es conocida como la aparición del reclamo.

La celebración inició a las 10 de la mañana con la misa presidida por el vicario de la parroquia San Francisco de Asís, presbítero Giovani Loásiga, luego se efectuó la procesión con los cuadros provenientes de las comarcas y finalizó con un almuerzo ofrecido a los peregrinos de la comunidades.

La mayordoma de la virgen de Cuapa en Camoapa Liliam Mayorga, agradeció a las personas que colaboraron para que la fiesta de la virgen de Cuapa se efectuara. Además se mostró satisfecha porque participaron nueve cuadros de las comunidades rurales.

El vicario de la parroquia San Francisco de Asís, padre Giovani Loásiga, dijo que el mensaje de la virgen de construir la paz en Nicaragua debe retomarse en estos tiempos difíciles y recordó que los camoapeños tiene una gran devoción a la virgen de Cuapa.

Uno de los peregrinos la señora Virgenza Pérez, dijo que tiene varios años de participar en la celebración de la virgen de Cuapa y que su devoción surgió por un favor recibido de la virgen.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa