Locales

Camoapenses se engalana con fiesta vernácula

por | 07/06/2013, 11:21:AM | Locales

Los cuadros con la imagen del Sagrado Corazón de Jesús recorrerán nuevamente las calles de Camoapa. Foto RCEEste fin de semana se realizará la celebración en honor al Sagrado Corazón de Jesús, una de las fiestas religiosas más importantes que tiene la comunidad cristiana católica del municipio de Camoapa.

 

La festividad concluirá el domingo nueve de este mes con una misa solemne y la procesión de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús junto a los cuadros con la misma advocación provenientes de las comunidades del municipio camoapense.

El mayordomo de las festividades, el señor Rufino Escorcia, indicó que cada año se esfuerzan por organizar una fiesta llena de fe y tradición. Además sostuvo que trabajan en retocar el retablo del Sagrado Corazón de Jesús que estaba deteriorado.

Escorcia comentó que el viernes siete se realizará una misa a las cinco de la tarde donde participarán los mayordomos de las comunidades, el sábado ocho se efectuará el tradicional pase y el domingo concluirán con la misa y la procesión solemne.

El mayordomo hizo extensiva la invitación a toda la población de Camoapa para que participe devotamente en todas las actividades religiosas, porque se han esmerado en organizar algo bonito para el Sagrado Corazón de Jesús.

Adrián Escorcia, uno de los hijos del mayordomo y que ayuda a la organización de la festividad, señaló que todo el aspecto organizativo está listo gracias a la contribución de muchos devotos del Sagrado Corazón, pues esta es una fiesta de alegría para todos los camoapeños.

El señor Rufino Escorcia, aprovechó la ocasión para agradecer en nombre de la Hermandad del Sagrado Corazón de Jesús a todos los benefactores de la actividad porque sin esa ayuda no se podría desarrollar la festividad.

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en la Iglesia San Francisco de Asís recorrera las principales calles de la ciudad de Camoapa en solemne procesión. Foto RCE

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa