Locales

Camoapenses se desbordan para celebrar a San Francisco

por | 04/10/2016, 6:00:PM | Locales

Los fieles católicos de Camoapa festejaron ayer a su Santo Patrono San Francisco de Asís. La festividad inició con la santa eucaristía y luego con la tradicional procesión que duró aproximadamente cuatro horas.

La misa fue presidida por el obispo de la diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano, e inició a las diez de la mañana y fue dirigida por el párroco de la Iglesia San Francisco de Asís y sacerdotes del clero diocesano.

El obispo hizo un llamado a los devotos de San Francisco de Asís a promover la humildad y la santidad. Dijo que hay que mejorar cada día, no solo en infraestructura sino en alma y vida. Expresó que San Francisco es transformar, es un santo popular que tiene muchos seguidores.

Comentó que la Iglesia y Cristo van unidos, no como algunas personas creen. “Ellos son la salvación, no se pueden querer por separado”, afirmó Monseñor Solórzano.

Obispo de la diosesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano preside misa solemne

El párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, se mostró contento como se desarrollaron las actividades religiosas en honor al santo patrono. Aseguró que el pueblo de Camoapa siempre demuestra su devoción al santo de Asís.

Gustavo Aguilar, miembro de la Orden Franciscana Seglar, explicó el arreglo que ayer lucio la imagen de Tata Chico.

La gente se mostró contenta por cada una de las actividades religiosas, especialmente por la misa, que es la más alta prueba de fe a San Francisco. Después de la misa salió la procesión que recorrió las principales calles de la ciudad.

La procesión concluyó a eso de las cuatro de la tarde en el atrio de la iglesia San Francisco de Asís.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa