En la ciudad de Camoapa, se instalan altares con la imagen de la Purísima Concepción de María en lo que se conoce como la Gritería, actividad religiosa popular que los nicaragüenses católicos realizan todos los 7 de diciembre en honor a la madre de Jesús. Foto RCE

Los camoapeños católicos iniciaron ayer la celebración popular más importante de los nicaragüenses la fiesta de la Purísima. El novenario de misas inició en las parroquias de la localidad y concluirán el siete de diciembre, día en que se realiza la Gritería, previo al ocho de diciembre dedicado a la Purísima Concepción de María.

El párroco de la iglesia Medalla Milagrosa, padre Jimmy Ortega, dijo que ha iniciado una de las devociones más bonita de los nicaragüenses, por lo que hizo un llamado a todos los cristianos católicos a vivir esta fiesta mariana con mucha fe y devoción.

El presbítero explicó que en el caso de la parroquia Medalla Milagrosa la imagen de la Purísima únicamente saldrá a los barrios tres días, aunque aseguró que todos los días habrá misa.

En Radio Camoapa se transmite la novena de la Purísima a las doce del medio día con la colaboración de las religiosas de la congregación Hijas de María Auxiliadora.