Locales

Camoapeños participaron en Viacrucis Penitencial

por | 25/03/2016, 8:50:PM | Locales

Hoy desde las ocho de la mañana, los camoapeños esperaban el inicio el Viacrucis penitencial. Muchos salieron a cumplir promesas y a pesar del sol implacable participaron con sombrias y gorras, además de ropa cómoda. Chicos y grandes caminaron hasta llegar a la décimo quinta estación, ubicada en el calvario de la Parroquia San Francisco, en el barrio Jóse Dolores Estrada.

Este año a diferencia de otros, las parroquias Medalla Milagrosa y San Francisco de Asís se unieron para hacer en la ciudad un solo viacrucis. Los sacerdotes Alfonso Paisano de la paroquia San Francisco y Marlon Fernandez de la Medalla Milagrosa, se turnaron cada una de las estaciones.

En el viacrusis ecologico penitencial se abordo el tema del deterioro de la reserva de biosfera Bosawas, el gran canal interoceánico, la falta de reciclaje, entre otros temas medio ambientales. Este viacrucis ecologico, fue creado por el obispo de la diócesis de Granada, Monseñor Jorge Solórzano, el objetivo es sensibilizar a la población.

El padre Alfonso Paisano, dijo que desde hace seis meses coordinaron la actividad con el padre Fernandez. Comentó que todo resulto a como lo deseaban.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/mpeg

El padre Marlon Fernández, se mostró satisfecho con la participación de la poblacion en la actividad.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

El ciudadano Andres Guevara lamento que los jovenes no participen en las actividades religiosas y que dediquen el tiempo para bañar.

 

Por favor, descargue el fichero: audio/ogg

Para garantizar el orden la Policia Nacional encabezo la procesion y para el cuido de las personas en caso de desmayos, iba la ambulancia del Hospital de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa