Locales

Camoapeños participan en inicio de la cuaresma

por | 02/03/2017, 12:00:AM | Locales

Los católicos del municipio de Camoapa participaron masivamente en la función religiosa del miércoles de cenizas que marca el comienzo del tiempo de cuarezma que concluirá el domingo de resurrección en abril.

En cada iglesia se dispuso horarios desde la mañana para darle oportunidad a los fieles acercarse a los templos para recibir el signo de la cruz de cenizas.

La señora Gladis Fernández, habitante de Camoapa, indico que el más importante significado de la cuaresma es un llamado para todos los cristianos a la conversión espiritual. Dijo que lo importante es reconocer los pecados y hacer un cambio de vida.

Por su parte la señora Zoila Valle, responsable de liturgia de la parroquia San Francisco de Asís, expresó que los católicos deben asumir varios aspectos como el ayuno espiritual, la limosna y oración. Dijo el cambio de vida debe ser vital durante este tiempo de cuaresma.

Por su parte el párroco de la iglesia San Francisco de Asis, afirmó que sin duda este periodo es válido reflexionar sobre temas de interés común como los accidentes de tránsito y los problemas ambientales. Agregó que la vida sin la presencia de Dios la vida seria una catástrofe.

Con motivo del inicio de la Cuaresma, el Papa Francisco dedicó la Audiencia General del miércoles a explicar su significado y recordar el paso del pueblo de Israel por el desierto antes de llegar a la Tierra prometida.

“La Cuaresma vive de esta dinámica: Cristo nos precede con su éxodo, y nosotros atravesamos el desierto gracias a Él y detrás de Él. Él es tentado por nosotros, y ha vencido al Tentador por nosotros, pero también nosotros debemos con Él afrontar las tentaciones y superarlas”, explicó

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa