Locales

Camoapeños participan en el tope en honor a San Francisco de Asís

por | 04/10/2012, 4:30:PM | Locales

Alrededor de unas cuatro mil personas de la ciudad de Camoapa y sus comarcas participaron ayer en el tradicional tope en honor a San Francisco de Asís.

La actividad inició desde El Tablón lugar donde sale la imagen pequeña para encontrarse con la grande en el sector de El Tamarindo, allí se concentraron los camoapeños para luego recorrer las principales calles de la ciudad.

En el lugar se efectuó por primera vez una misa celebrada por el padre Jimmy Ortega, párroco de la Iglesia Medalla Milagrosa. Desde tempranas horas los promesantes subieron hasta el sitio para bailar al son de las bandas filarmónicas de Camoapa.

Los organizadores del evento consideran que la participación de la población a pesar de haberse realizado en un día de semana fue excelente.

El padre Alfonso Paisano, párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, dijo que algunos participaron con mucha fe y fervor, a diferencia de otros que se miraban tomados. Expresó que a pesar de eso todo estuvo bien.

La población valoró como positiva el Tope y aseguran que hubo orden en el recorrido. A las cuatro de la tarde la imagen del santo de Asís, llegó a la parroquia San Francisco de Asís junto a los feligreses que la acompañaron en el recorrido.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa