Locales

Camoapeños participan con fe en la vela de San Francisco

por | 03/10/2011, 1:52:PM | Locales

Los camoapeños participaron con mucha fe en la vela de San Francisco de Asís. Con esa actividad terminó el novenario que inició el pasado 24 de septiembre.

Por la noche se realizó la primera alborada y en el mismo lugar el ballet folklórico del Instituto Nicaragüense de Cultura realizó una presentación artística.

Una de las feligreses, la señora Petrona Marenco, se mostró satisfecha con la actividad, donde con mucho fervor participaron los camoapeños.

El señor Valentín Oporta, pidió a la población participar religiosamente en el tope de San Francisco de Asís.

Aseguró que los bebedores deben quedarse en su vivienda para no interrumpir la celebración que es una manifestación de fervor y devoción.

El presidente de la comisión de cultura de la alcaldía de Camoapa, doctor Andrés Mendoza Bravo, expresó que intentan junto con el Instituto Nicaragüense de Cultura que la presentación del ballet folklórico se convierta en una actividad tradicional de las fiestas patronales.

Aprovechó para invitar a la población a participar este cuatro de octubre por la noche a una demostración de juegos pirotécnicos con pólvora china.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa