Locales

Camoapeños esperan ansiosos la móvil médica de Los Pipitos

por | 12/08/2013, 5:52:AM | Locales

Los padres y madres de familia de personas con discapacidad de Camoapa esperan la visita de la móvil médica de Los Pipitos que en esta ocasión atenderá los días 19 y 20 de agosto al menos a unos 500 pacientes.

Read More

La atención se brindará en las instalaciones de Cruz Roja filial Camoapa a partir de las ocho de la mañana. Esta jornada de salud a favor de las personas con discapacidad es apoyada por el gobierno central, el Ministerio de Salud (Minsa) y la Cruz Roja.

La señora Luz Marina López Fargas, de la comunidad El Pochote, es madre de un niño de dos años con discapacidad motora. Ella asegura que está ansiosa de la visita de la móvil, porque es una oportunidad para que los niños y niñas reciban atención especializada.

López dijo que todos los padres y madres de familia deben aprovechar la oportunidad porque la atención es gratuita.

El señor Rafael Lira, presidente de Los Pipitos Capítulo Camoapa, expresó que realizaron las coordinaciones para que el Hospital brinde los medicamentos a las personas con discapacidad que lo necesiten.

Lira mencionó que otras de las coordinaciones que realizan con el delegado de gobierno, doctor Luís Velásquez, es que el transporte rural traslade gratuitamente a las personas con discapacidad de las comunidades.

La móvil garantiza atenciones en neurología, neuropsiquiatría, ortopedia, psicología, terapia ocupacional, autonomía y aprendizaje, edad temprana, fisioterapia, oftalmología, pedagogía especial, terapia del lenguaje, consejería y apoyo a la familia.

Entre los exámenes especializados que se practican están audiologías, tamizajes, audiometrías, electroencefalogramas, ultrasonido, electrocardiograma, todos ellos de forma gratuita.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa