Locales

Camoapeños entre nicas deportados de Costa Rica

por | 22/08/2017, 12:00:PM | Locales

50 nicaragüenses fueron deportados, despúes de haber sido encontrados cuando iban ocultos en un camión que supuestamente transportaba frutas, informó el Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica. Entre las personas, viajaban varios camoapeños.

El vehículo provenía de Nicaragua y se dirigía hacia una finca piñera, sin embargo, al pasar el sábado por la localidad de Los Chiles, en la frontera norte, la policía de fronteras de Costa Rica lo detuvo para efectuar una revisión y verificar si en realidad transportaba frutas.

“Al subir para observar el supuesto producto que transportaba, los oficiales observaron de manera aglutinada la gran cantidad de personas dentro del camión”, explicó el ministerio en un comunicado de prensa.

Una camoapeña que prefirió no decir su nombre, expresó que es lamentable lo ocurrido, pues su esposo y hermano viajan entre el grupo y la familia estaba preocupada. Ella comenta que sus familiares ya están en Camoapa.

La mujer expresó su molestia porque las personas que vinieron a Camoapa a ofrecer el trabajo, parecían responsables. Dijo que hay que estudiar esas ofertas de trabajo, porque muchas veces son espejismos.

El vehículo era conducido por un costarricense de apellido Pérez, que fue detenido y sería acusado por el Ministerio Público por el delito de (tráfico de personas).

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa