Locales

Camoapeños en alerta por mosquitos

por | 10/07/2013, 4:08:PM | Locales

En Camoapa hay dos casos de dengue reportados, uno de ellos en la ciudad y el otro en una comarca según información suministrada por el director del Hospital San Francisco de Asís, doctor Donald Urbina.

A pesar del proceso de divulgación, el Plan Chatarra y la eliminación de los criaderos de mosquitos, se identificaron dos casos de dengue en el municipio.

La señora Hilda Danelia Gómez, del barrio Pancasán, comentó que en su casa hay muchos zancudos, pero no es porque tenga basura o calaches, sino porque sus vecinos no rozan los solares, por lo que espera que el Ministerio de Salud y la misma Alcaldía de Camoapa pongan mano dura con los dueños de propiedades montosas.

El funcionario del Minsa expresó que la presencia de la enfermedad era de esperarse por la llegada de la época lluviosa, momento en que se da la proliferación de zancudos. El docctro Urbina explicó que los pacientes están bien y que realizaron el control de foco en los dos hogares identificados.

El galeno también comentó que implementarán una nueva estrategia con respecto a la abatización, pues la población lava los baldes o bidones y botan el abate.

Para eliminar los criaderos del zancudo del dengue es importante renovar el agua almacenada en los utensilios, como barriles y baldes.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa