Locales

Camoapeños celebraron a la patria

por | 17/09/2013, 10:40:AM | Locales

El pasado fin de semana la comunidad educativa del municipio de Camoapa se vistió de gala para celebrar 157 años de la Batalla de San Jacinto y el 192 aniversario de la firma del acta de Independencia de Centro américa.

El acto central a nivel municipal en Camoapa se realizó el sábado 14 de septiembre, fue un espacio para recordar la gesta heroica de los nicaragüenses que defendieron la soberanía nacional en la Batalla de San Jacinto y también fue un llamado para promover y proteger los valores patrios.

El alcalde de Camoapa, doctor Edmundo Robleto, quien realizó la promesa la bandera a los estudiantes, hizo un llamado a los alumnos a continuar con ese espíritu cívico y patriótico, extensivo a todos los ciudadanos que están en la obligación de querer y respetar a la patria.

El estudiante de secundaria, Gabriel Fernández, reconoció que todos deben tener respeto y admiración a los héroes nacionales y a los próceres de la independencia, además aseguró que la mejor forma de hacer patria es ser mejores alumnos.

El director de la escuela Juan María Duarte, profesor Fernando Silva, dijo que los estudiantes se lucieron durante el acto y el desfile, porque estuvieron bastante ordenados. Explicó que tanto los maestros y alumnos vienen preparándose desde hace varios meses para estos días en que se honra a la patria.

En el acto y desfile escolar hubo presencia de centros escolares de educación secundaria y primaria, además una representación de estudiantes de educación acelerada.

Y el domingo 15 de septiembre se realizó lectura e interpretación del acta de independencia en los centros de estudios del municipio.

 

 

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa