Locales

Camoapeños celebran a la Inmaculada Concepción de María

por | 09/12/2011, 4:10:PM | Locales

Este 7 y 8 de diciembre los camoapas se unieron a los devotos de la Inmaculada Concepción de María en toda Nicaragua al celebrar la Purísima. La festividad estuvo acompañada con la realización de la primera comunión de más de 300 niños y niñas en la iglesia San Francisco de Asís.

La Iglesia Católica celebra a la Concepción de María desde que el papa Pío IX declaró el dogma el 8 de diciembre de 1854.

La Inmaculada Concepción de María es el dogma de fe que declara que por una gracia singular de Dios, María fue preservada de todo pecado, desde su concepción.

Durante la misa el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, realizó una explicación del significado de la Concepción de María a los niños y niñas que celebraron su primera comunión.

El prelado aprovechó la ocasión para felicitar a todos los infantes que recibieron su primera comunión y los instó a continuar en el camino del bien y seguir los pasos de Jesús.

El sacerdote también invitó a todos los cristianos a seguir los pasos de María, en su obediencia a Dios. Además expresó que se viven tiempos difíciles, pero con la confianza puesta en Dios y la virgen todo se resolverá.

Luego de la misa los niños y niñas que dieron su primera comunión acompañaron a la imagen de la Purísima en una procesión que recorrió las principales calles de la cuidad.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa