Locales

Camoapeños asistieron masivamente a visita del cardenal Leopoldo Brenes

por | 16/06/2015, 3:14:PM | Locales

Miles de personas se reunieron en la entrada de la ciudad de Camoapa para recibir efusivamente al arzobispo de Managua, Leopoldo Brenes, quien realizo su primera visita al municipio como cardenal de la iglesia católica, el pasado domingo.

Desde que se bajo de su vehiculo la gente se aglomero para abrasarle y pedirle su bendición. Brenes Solórzano en todo momento se mostró muy cercano a la gente que lo rodeo y amablemente saludo a todas las personas que pudo.

Las autoridades en un breve acto protocolario le nombraran hijo dilecto de Camoapa y le entregaran la orden municipal Hernán Robleto Huete.

Después del acto se dispuso a recorrer las principales calles de la ciudad, acompañado por supuesto de todo el pueblo que le fue a recibir.

Luego de una hora aproximadamente llego al templo parroquial, por un momento se arrodillo en el santísimo, después hubo un momento de adoración ante la imagen de San Francisco de Asís, el aparecido, que esta ubicado en el nuevo retablo.

Durante la misa campal que inicio a eso de las once y media de la mañana, el cardenal Leopoldo Brenes, se mostro agradecido por el recibimiento que le dio el pueblo católico de Camoapa. Hizo un llamado a la evangelización permanente y a tener confianza en Dios porque es un fiel amigo.

Brenes también hizo un llamado a la oración por los sacerdotes, los obispos y por supuesto el su santidad el papa Francisco. Dijo que durante toda su estadia en Camoapa sintió el cariño y el amor de parte del pueblo de Camoapa.

Por su parte el párroco de la iglesia San Francisco de Asís, padre Alfonso Paisano, agradeció la cortesía del cardenal Brenes por haber aceptado la invitación a Camoapa. Hizo ver a los camoepeños que se encontraban presente en la eucaristía que estaban participando de un hecho histórico sin precedente en el municipio.

La señora Carmen Salazar, quien participo en la actividad, se mostro emocionado por la visita del cardenal y aseguro que es una bendicion y un regalo de Dios las palabras de fe que trajo se eminencia Brenes a todo el pueblo de Camoapa.

Afirmo que lo mas bonito fue el acercamiento que tuvo el cardenal con la gente que se acerco a saludarle.

La visita del cardenal Leopoldo Brenes Solórzano, concluyo con una visita rápida al santuario de la Medalla Milagrosa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa