Locales

Camoapeñas aprenden a elaborar comidas internacionales

por | 05/05/2011, 11:35:AM | Locales

Algunos platillos internacionales llegarán a la mesa de los camoepeños luego que 13 mujeres iniciaran esta semana un curso de comida internacional. El taller durará tres meses y es impartido por el chef de fama internacional Bayardo González.

El curso, organizado por la casa de la mujer “Nuestra Señora de Monserrat”, se imparte todos los martes de ocho a doce del medio día.

La responsable de esa organización, licenciada Gretchen Martínez, dijo que la matrícula del curso tuvo un costo de 250 córdobas y la mensualidad 600.

Martínez comentó que las mujeres aprendieron a cocinar “Pupusas Salvadoreñas” que no son más que tortillas hechas de masa de maíz o de arroz rellenas con queso, chicharrón, frijoles, camarón, chacalines o pescado. Se comen con un curtido o ensalada de repollo.

El chef Bayardo González, dijo que las participantes se mostraron entusiasmadas por el curso. Aseguró que algunas de ellas son dueñas de negocios y amas de casa por lo que considera que el curso les servirá para brindar una mejor atención a la clientela y a sus familias.

El chef enseñará a las participantes a preparar platos italianos, mejicanos, entre otros tipos de comida internacional.

Una de las mujeres que participa en el curso, la señora Carmen García, expresó que le servirá para brindar platillos internacionales a la población. Mencionó que está sorprendida por lo fácil que es preparar comidas típicas de otros países.

El chef González, de nacionalidad nicaragüense, estudió en academias de Canadá, Estados Unidos y China. Ha trabajado en Grecia, Italia, Estados Unidos, Canadá y los Emiratos Árabe.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa