Alrededor de unas ochocientas personas de diferentes países radicadas en Estados Unidos participaron en las fiestas de San Francisco de Asís el pasado sábado en El Rancho El Bejucal ubicado en la SW 14701. Se realizo el hípico de niños y adultos, monta de toros y el tope del santo de Asís. A los eventos asisten camoapeños radicados en Miami, pero también de todos aquellos que viajan desde Camoapa para asistir a la actividad.

Una de las organizadoras de la actividad que se realiza desde hace más de veinte años en Miami, señora Cinthya Aragón, se mostró satisfecha con la actividad. Dijo que a pesar de las dificultades y obstáculos continuará con la celebración.

Aragón se integró a la celebración hace ocho años aproximadamente y desde entonces promueve la actividad, que reúne a las familias y amigos. En la fiesta igualmente participaron las impulsoras de la celebración señoras, Socorro Garzón y Francisca Sequeira.

 

SE CAE DEL CABALLO

Y como no todo puede ser perfecto, lamentablemente resultó con lesiones el señor Marvin Miranda. Unos minutos antes que terminara el hípico de los adultos el caballo que montaba se levantó en dos patas, cayéndole encima. Inmediatamente los miembros del cuerpo de bomberos dieron asistencia médica, según familiares solo resultó con lesiones leves.

 

RADIO CAMOAPA REALIZA COBERTURA TOTAL

Una trasmisión profesional realizó Radio Camoapa desde Miami, en la celebración de San Francisco. El equipo de prensa, subió a las redes sociales imágenes y entrevistas  todo lo ocurrido en la actividad. Las personas de Camoapa y otras que siguen a la emisora disfrutaron la trasmisión a través del canal en Ustream.

Rebeca González, Carlos Salinas, Juan Pablo y Raúl Martínez fueron los encargados de trasmitir la festividad en Miami.

ENTREGAN RECONOCIMIENTOS

El comité organizador entregó reconocimientos y trofeos a niños y adultos vinculados con la celebración, incluidos familiares de los señores Andrés Somoza in memoriam  y Miguelito Somoza. Radio Camoapa también recibió un reconocimiento en las fiestas patronales en Miami. Juan Carlos Duarte, director de Radio Camoapa aunque no estuvo personalmente en la actividad agradeció el cariño y la preferencia de toda la comunidad.

Videos de las actividades en honor a San Francisco de asís en Miami, Florida:

Publicaciones en Facebook:

Con Hipico infantil y mayor, montas de toros, baile a San Francisco de Asis en El Rancho El Bejucal, camoapeños en Miami celebraron las fiestas patronales del patrono de Camoapa.

Posted by Camoapa Estéreo on domingo, 25 de octubre de 2015

Y siguió la celebración de las fiestas patronales de Camopa en Miami en Rancho Azul con amistades. Subida de la imagen de San Francisco de Asís y entrega de reconocimientos de participación.

Posted by Camoapa Estéreo on domingo, 25 de octubre de 2015