Locales

Camoapa sin presupuesto para reemplazar módulo de construcción de carreteras

por | 27/04/2021, 2:08:PM | Locales

Una de las piezas fundamentales para que una alcaldía logre el desarrollo de sus comunidades y barrios es tener un módulo de carretera  para dar respuestas a las demandas de la población.

El módulo de la comuna de Camoapa se encuentra deteriorado, para el secretario del concejo municipal Francisco Salazar, la maquinaria necesita reemplazo, pero no hay recursos y si  piden  ayuda internacional les han dicho que no pueden hacer donaciones directas porque el gobierno es quien controla ese tipo de donaciones.

Desde el 2017 que el frente sandinista perdió la alcaldía en Camoapa redujo el presupuesto municipal de 38 millones a dos millones para ejecutar proyectos, así lo señala Luis Duarte, vicealcalde del municipio.

Duarte, explica que la maquinaria de la alcaldía estuvo abandonada por varios meses en una comunidad rural, y ahora se requiere de un módulo de construcción nuevo.

Rita Arauz, exconcejal en el gobierno anterior dijo, que jamás se rindió cuenta sobre sí a la maquinaria se le daba mantenimiento o no.

Duarte, agrega que los “proyectos en Camoapa se han atrasado este año porque la maquinaria ha estado dañándose consecutivamente, a todo el equipo siempre se le está dando mantenimiento, lo que ha dicho el mecánico es que ya éstas dieron su vida útil”.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa