Locales

Camoapa pronto tendrá nuevo redondel

por | 11/02/2011, 2:04:PM | Locales

El nuevo redondel de Camoapa se construirá en el mismo lugar donde se encuentra la deteriorada barrera de Camoapa.

La decisión fue tomada por el gobierno municipal a solicitud del comité de fiestas patronales de Camoapa.

Dicha solicitud fue presentada al gobierno municipal por el ingeniero Luís Napoleón Sequeira, secretario del comité de fiestas quien además solicitó que el terreno que se compró en Matamba con el objetivo de construir en ese lugar el nuevo redondel se venda y los fondos se destinen para la construcción de la nueva plaza de toros.

El alcalde de Camoapa Plutarco Hernández el vise alcalde Luís Rafael Martínez y ocho concejales apoyaron la petición del comité de fiestas y decidieron que el nuevo redondel se construya en el lugar donde se encuentra actualmente, excepto el concejal suplente Rafael Duarte Miranda quien expresó que la barrera es un lugar de contaminación espiritual.

La construcción se hace con fines comerciales, “estoy seguro que eso no es algo que agrada a San Francisco” y si la parroquia obtiene dinero producto de esas actividades los sacerdotes cometen un error mencionó el concejal Duarte Miranda.

El presidente de la cooperativa COTAXCAPA Alberto Duarte dijo que tanto el gobierno municipal como el comité de fiestas patronales tienen una visión corta y hacen las cosas para el momento y no piensan que Camoapa poco a poco crece por lo que esto puede generar un problema.

El concejal Donalid Hernández dijo que el concejo municipal aprobó la solicitud del comité que la barrera se quede en el mismo lugar porque esa también es una petición de la gran mayoría de los habitantes de Camoapa.

El tesorero del comité de fiestas patronales licenciado Marlon Urbina dijo que el nuevo redondel dará mejores condiciones a los aficionados de las tardes taurinas en especial a los habitantes de otros municipios que visitan la ciudad de Camoapa.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa