Locales

Camoapa participará en celebración religiosa en honor a la Virgen de Cuapa

por | 07/05/2012, 6:40:PM | Locales

Fieles católicos de Camoapa se preparan para participar en la celebración del 32 aniversario de las apariciones de la Virgen de Cuapa, que se conmemoran este ocho de mayo.

Como todos los años los camoapeños se reúnen en la casa del señor José Marcia para salir en peregrinación hacia la ciudad de Cuapa.

Con el lema “SANTISIMA VIRGEN, TU ERES MI MADRE, LA MADRE DE TODOS NOSOTROS PECADORES”, los peregrinos llegarán hasta el lugar de las apariciones para participar en la vigilia.

El camoapeño José Marcia, miembro de la Hermandad Nuestra Señora de Cuapa, invita a todos los fieles católicos a participar en esa celebración, con mucha religiosidad, además señaló que el año pasado en la peregrinación participaron alrededor de unas 300 personas.

Amar, perdonar y construir la paz es el mensaje que la Virgen de Cuapa le transmitió a Bernardo, en mayo de 1980. Desde entonces, la devoción ha crecido y se ha mantenido por muchos años.

Sin embargo, a consideración del padre Jairo Mejía, párroco de Cuapa, hay que hacer mucho aún para evangelizar y prolongar el mensaje que la Virgen dejó.

El presbítero decidió construir una galería en honor a las apariciones marianas. El proyecto lleva en desarrollo más de un año y según comenta el sacerdote se pudo concretar por el apoyo que dan los fieles que visitan el santuario.

“Es importante que se extienda el mensaje que nuestra Madre nos dejó. Hoy en día contamos con muchas fuentes que conocen la historia y han convivido con personas cercanas a las apariciones, pero en el futuro ellos tal vez no estén; esta galería servirá para que el mensaje quede vigente para las generaciones futuras”, menciona el sacerdote.

Últimos videos

Girasoles de Amor (Spanish Edition)

Girasoles de Amor. Un libro de poemas que se identifica con tu historia de vida. Es tu voz puesta en los versos, escrito por el poeta, periodista y abogado nicaragüense Juan Carlos Duarte Sequeira.

Encuéntralo en Amazon

Otras Noticias

Anunciese en Radio Camoapa